AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

viernes, 22 de mayo de 2015

SALIDA POR LA COSTA CON MIS AMIGOS.


Sábado nueve de mayo; salida por la costa con mis amigos Cristina y Pepe residentes en Solares y que hicieron un alto en sus quehaceres para pasar un día con migo aprovechando la cercanía de mi viaje al balneario.
Comenzó un día con mucha niebla arrastrándose y cubriendo Las Tetas de Lierganes y todos los altos, (no sé como llaman los lugareños a esta situación atmosférica) después del mediodía levantó quedando un día claro aunque ventoso y nos permitió hacer una ruta preciosa.
Primera parada en Santoña; aquí se pueden admirar sus vistas a la bahía, el monumento a Carrero Blanco, su plaza de toros que curiosamente está al lado del muelle y todo el entorno es precioso, pienso que es un lugar para visitar más detenidamente; está casi totalmente rodeada por el mar, adelante el puerto detrás las playas. Antes de llegar a Santoña nos encontramos con grandes marismas y humedales, y con un monasterio franciscano en un enclave precioso, asomándose a las marismas y la bahía de Santoña.
El monumento a Luis Carrero Blanco, ex presidente del Gobierno Español, nacido en Santoña. Tiene 40 metros de altura y representa un gran timón en cuya cima hay un ángel y la rosa del los vientos. Las figuras de la base representan las virtudes cardinales, y es obra de Juan de Avalos y en el centro la esfinge de Carrero Blanco.





 
Por todo el paseo marítimo hay tumbonas de piedra que te invitan al descanso.



De Santoña algo digno de mención y que no puedo olvidar son sus anchoas.



Custodiando a la plaza de toros hay un gran cañón como protegiendo la fiesta taurina de los ataques de los opositores a ella.


Después de comer en un restaurante con vistas a la bahía y como no en el menú había anchoas, nos fuimos camino de Laredo. Una playa inmensa  con vistas a Santoña y con gran movimiento de gentes por coincidir con una fiesta que por sus ropajes y armas yo diría que era de la época Carlista,  visitamos su mercado de época instalado en la plaza donde también estaban acampadas las tropas.


Bonitos los monumentos a los pescadores y la pescadera que pregona sus pescados.




Siguiente parada Noja, me gustó esta playa con aguas mas bravas al dar a mar abierto y me pareció curiosas las pequeñas rocas diseminadas en medio de una arena tan fina; acabando en una zona mas agreste donde las rocas forman islotes dando paso a las grandes playas de Isla. Dos playas tan cercanas y tan diferentes.



Nueva parada en Somo; desde esta playa se puede contemplar la bahía de Santander en todo du esplendor, Somo tiene una playa larguísima de unos 4 km. acabada en un puntal que la alarga por la bahía uniendo sus playas con Pedreña. Esta playa por su orientación recibe grandes olas por lo que sufrió grandes destrozos con el temporal del invierno pasado. Ahora le han hecho una gran duna de arena para frenar la embestida de las olas y hay una pendiente para bajar a sus aguas.
Pasamos por Pedreña con su campo de golf a nuestra izquierda, al fondo la propiedad de Severiano Ballesteros y a la derecha el puerto deportivo, un lugar de ensueño.
Ya entrada la tarde de regreso al balneario con la satisfacción de compartir un día con mis amigos y de pasarlo contemplando el mar que a mi tanto me gusta y me relaja. Gracias Cristina y Pepe por vuestra compañía.

Un saludo y hasta mi próxima entrada amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario