AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

domingo, 3 de mayo de 2015

1º Festival del Caracol en Mazariegos


 
amig@s; hago una esporádica entrada para contaros que hoy en Mazariegos (Palencia) muy cerca de donde vivo y muy relacionado con migo familiarmente se está celebrando el “1º Festival del Caracol”, esta mañana junto con mi hija fui a ver el ambiente fiestero del pueblo, el concurso gastronómico donde la materia prima es el caracol y finalmente a degustar los caracoles preparados por el ayuntamiento y que al ser el primer año se quedaron cortos con los 100 kg. que condimentaron; por cierto buenísimos.
 
En la plaza había puestos de lo más variopinto, desde objetos de decoración, bisutería, panadería y pastelería, cosmética, legumbres y plantón para los huertos, hasta degustación y venta de morcilla, cecina y chorizos; bocadillos variados y caracoles por parte del ayuntamiento. Lo que no podía faltar en una fiesta así era un puesto de caracoles vivos y también lo había.


 
 
Amenizaba la mañana un grupo de dulzaineros y también contaban en las distintas celebraciones del día con la presencia de autoridades tanto de la diputación como de la Junta de Castilla y León.
 
También llegaron al pueblo un grupo de “moteros” con sus grandes cacharros, de los que son asiduos en la concentración que hacen en el pueblo cada año y no quisieron perderse esta fiesta.

Como a destacar diré que me admira la colaboración que hay entre las gentes del pueblo; son como una piña a la hora de organizar eventos de esta categoría, todos colaboran y se les ve con una ilusión que anima a la fiesta.

 
 
Desde aquí quiero felicitar a esa gente tan maravillosa a la hora de hacer que su pueblo sea conocido por su espíritu fiestero y de convivencia; a esos cocineros que sin serlo acometieron la difícil tarea de cocinar nada menos que 100 kg. de caracoles y que le quedaron buenísimos.

Como final aquí está el famosísimo “Herrero de Mazariegos”, quien no escuchó en algún momento en que se te olvida algo eso de: “te pasó como al herrero de Mazariegos, que de tanto machacar se le olvidó el oficio” (el bueno del herrero era también aguacil y por trabajar en la fragua olvidó entregar los oficios o papeles del ayuntamiento) yo por mi tierra de León sí que lo escuché muchas veces sin saber a qué se refería esa frase hecha y al venir a estas tierras me enteré de su significado.



Ahora sí que me despido por unos días; hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario