AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

sábado, 18 de julio de 2015

SEVILLA: FIN


Hicimos nuestra entrada en Sevilla por el puente “de Chapina” o puente del Lepero, también llamado Del Cristo de la Expiración; dejando a nuestra derecha el barrio de Triana.

Bordeamos la estación de Córdoba, antigua estación inaugurada en 1901, es de estilo neo mudéjar y está inspirada en una mezquita. Ahora su uso es para centro comercial, de recreo como cines y restaurantes de moda y lujo.

Frente a la Maestranza recogimos a Laura, nuestra guía local que nos deleitó con sus explicaciones y su gracia andaluza. La Maestranza es una de las plazas de toros más antiguas de España, esta plaza es de forma ligeramente ovalada y su estilo arquitectónico es Barroco; en los alrededores de la plaza encontramos esculturas de los toreros que mas triunfaron en ella así como la de Doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona. Esta estatua esta justo al lado de la puerta del tablao-restaurante donde comimos.



El teatro de la Maestranza.


En 1848 residían en el palacio de San Telmo Antonio de Orleans,  duque de Montpensier y su esposa.
Paseo jardín de las Delicias; es una zona de jardines y edificios suntuosos, fue enclave de la exposición  Iberoamericana de 1929; está decorada con infinidad de fuentes y pedestales de distintos estilos y con los edificios representativos de los distintos países participantes, como los pabellones de:
Los primeros que encontramos son de Marruecos y Colombia.
Argentina; hoy escuela conservatorio de danza.
Mexico y Brasil, etc.



Al lado está el parque de María Luisa; estos jardines eran privados del palacio de San Telmo y la infanta María Luisa Fernanda de Borbón duquesa de Montpensier los donó a la ciudad. Dentro de este parque está la Plaza de España hecha con motivo de la exposición Iberoamericana de 1929, esta plaza es uno de los principales atractivos de la zona, es parada obligada para hacerse la foto en el banco que representa la provincia de cada cual.



 
La plaza de España es un conjunto arquitectónico impresionante, de estilo regionalista, en ladrillo cara vista y revestido de azulejos y bordeado por bancos representando las provincias con sus mapas, trabajaron a la vez más de mil hombres y fue el proyecto más costoso de la exposición.




Es en forma de medio circulo con una gran fuente en el centro y rodeado por una galería abierta con artesonado muy trabajado. Es tan bonito que mejor visitarlo porque en una explicación y unas fotos no dicen lo que realmente es.
Descansando en la escalinata de un día agotador.



Bueno amig@s, finalizo ya de daros el tostonazo con mi viaje y que ya va siendo hora de darlo por finalizado pero historias ajenas a mi me impidieron hacerlo más rápido; ahora os dejo descansar por un tiempo porque pienso quedarme quietecita en casa una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario