AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

sábado, 27 de octubre de 2012

NUEVA SALIDA

Querid@s amig@s;
Continuo con mis relatos de Cantabria; aun no os conté que fuimos un grupo de amigos, éramos tres señoras y dos caballeros, si así es, hicieron honor a esta palabra, caballeros en todo momento, que se desvivían por nuestro bien estar y estaban siempre muy pendientes de nosotras; Ángel , el hermano de Mónica llevó su coche y con él nos desplazábamos todas las tardes para hacer turismo, degustar infinidad de quesos de la zona y conocer esas maravillas que ya os voy contando en entradas anteriores.
Un día comentaban de ir a Covadonga, yo pensé que iríamos por la costa, pero me sorprendieron diciendo que iríamos por un valle remontando el rio Cares; “imposible les dije, yo hice la travesía del Cares y sus aguas van para Asturias” (yo pensando que vertería sus aguas en el Sella), mantuvimos una discusión con mapas y todo, y efectivamente el Cares desemboca en el  rio Deva, en Panes. Yo quede incrédula pero lo vi, accedimos a Asturias por un valle con su encanto especial, yo iba expectante y ávida de conocer terrenos nuevos; pasamos Arenas de Cabrales que yo creía que era un terreno  inhóspito y para nada, es precioso; di su lugar a la feria de Corao que en mi tierra yo siempre escuché mencionar por ser donde se compraban las vacas casinas para hacer la matanza de la cecina,  la situaba en otro punto de Asturias, (como veis tengo que ponerme de nuevo a estudiar geografía o es que ya la olvide) en fin que fue un viaje muy instructivo y que me gustó. Los únicos accesos a Asturias que conocía eran: puerto de Tarna; puerto del Pontón y puerto de Pajares; ahora conozco una nueva ruta y con un acceso mas cómodo, sin esos desfiladeros tan impresionantes.

Como debía de ser visitamos la Santina, y yo faltando al protocolo tire una foto (con aviso de reprimenda claro) pero quería traerme la imagen de la Virgen de Covadonga y odio el comercio que se origina a su sombra, están incitando al consumismo y eso me pone de mal humor. Aquí os dejo su imagen para que contempléis su belleza.
En Cangas de Onís visitamos su iglesia que me pareció interesante y bonita, donde no podía faltar una imagen de la Santina que también fotografié.

Nos hizo un día buenísimo y lo rematamos en Cangas de Onís tomándonos un chocolate que entonó nuestros cuerpos cansados, y ya, de regreso al balneario con la satisfacción de haber conocido algo nuevo. Después de la cena como cada noche una reñida partida de “chinchorro” que se prolongaba hasta bien entrada la noche.
amig@s, como veis no solo fui en busca de la salud del cuerpo sino también a empaparme de cosas nuevas, de historia y lo principal, cultivé la amistad que tanto bien nos hace, ¿Qué sería de nosotros sin un amigo en quien confiar?
Amig@s mi@s, me despido hasta una nueva entrada con un besote y un fuerte abrazo.

1 comentario:

  1. Hola guapa ,ya veo que has disfrutado un montón Covadonga es precioso ,yo estuve de jovencita y fuimos de acampada a los lagos cuando aún habia acampada libre ,es una maravilla ,pasa un buen finde y se feliz

    ResponderEliminar