AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

domingo, 16 de diciembre de 2012

A mis amig@s en esta Navidad.


Otro año más llega la Navidad y también llegan los recuerdos de esos seres queridos que ya nos dejaron, estos recuerdos están siempre a nuestro lado pero en estas fechas son más intensos y dolorosos….

No quiero escribir para quejarme, porque soy consciente que hay infinidad de  situaciones peores a la mía, una ya sobrepasó esos límites del sufrimiento por una misma, ya el sufrimiento es por los seres queridos que tienen que librar día a día una ardua pelea con esta crisis que atravesamos.
Nos toca pasar esta Navidad entre la incertidumbre de pensar que sucederá mañana y la ternura que estas fechas conllevan. Nos tocó salir de los hogares que nos vieron nacer y caminar a otras tierras en busca de lo desconocido, esto también supone una añoranza añadida en estas fechas señaladas, y ahora sumamos las consecuencias de esta crisis que nos acompaña para empañar más si cabe estas Navidades, ¿Qué les espera a nuestros seres queridos?
Este año mí Navidad no será la de siempre, otros años tenía fuerza de superación y remontaba mis malos momentos para lograr una celebración alegre y feliz pero ya esto me va minando mis fuerzas y las situaciones que veo a mí alrededor no me ayudan; no puedo sentir alegría cuando los demás sufren el paro y la incertidumbre. Mi frustración al no poder hacer nada se convirtió en rabia. Hoy mis sentimientos no han cambiado, mis recuerdos son los mismos pero mi dolor y mi ansia de que esto termine es lo que tengo más presente y mi pregunta es… ¿Cuándo cambiará esto?
Hace muchos, muchos años que vengo afrontando estas fechas con tristeza, pero el mirar a la cara a los que me rodean hacía que levantara mi ánimo y me uniera a su alegría; ahora lo que voy a ver en sus caras será incertidumbre y miedo; miedo de afrontar la vida con la amenaza del paro e incertidumbre al mirar el futuro…¿Qué les espera?
Todo el que lea estas líneas se que sentirá lo que yo siento; cada persona, ya sea abuela,  madre, padre o hij@ sabe de lo que hablo. Sé que muchos están pasando lo que yo paso en estos momentos. También sé que muchos desean lo que yo deseo, pero ¿quién o quienes  actuaran para librarnos de esto?
Nos hallamos ante “Leyes” creadas para unos cuantos; ante “Leyes” que casualmente solo favorecen a los poderosos. Nuestra responsabilidad es hacer bien nuestro trabajo en pro de un país mejor, pero necesitamos también que se tome en cuenta nuestra voz y nos proporcionen una vida más tranquila y digna, sin esos sobresaltos económicos y laborales, sin tener que ir a trabajar preguntándote ¿y mañana?
Son muchas Navidades lejos de la tierra donde nacimos, son muchos los caminos que nos ha tocado andar, son muchos los seres queridos que han dejado esta vida quedando un hueco vacio en las familias que jamás se podrá llenar, son demasiados sueños rotos y esperanzas a las que mi corazón le tocó sobrevivir y ahora se niega a sentir ilusión ante unas fiestas tan familiares.
 
Mi esperanza esta puesta en mi familia, en ti amig@ y en tu amistad, en la conciencia de las gentes que puedan cambiar esta situación. En las nuevas generaciones, mis hijos y  nietos que podrán lograr un mundo mejor…
Te pido que medites, reflexiones sobre las cosas que tenemos que pedir para conseguir un hogar feliz, un país prospero, una salud de cuerpo y alma. ¿Que mas tenemos que pedir?
Este año está llegando a su fin con un montón de sueños rotos….
Las promesas y propósitos se quedaron en el aire…
El bienestar de muchos carece de futuro…. Y ¿así podemos celebrar la Navidad?
Me dirijo a ti como amiga, como madre, como abuela y como afectada directa de las consecuencias de esta crisis injusta. Te pido que como mujer que siempre sabe llevar el timón de una familia, incluyas dentro de tus planes el doblar esa resistencia a las adversidades para que en tu familia se mantenga la paz y la ilusión.
Millones de hijos reclaman y ruegan por un puesto de trabajo digno con el que emanciparse o criar su propia familia.
Millones de padres sufren por el futuro incierto de sus hijos, sufren en silencio y se sienten mal de no poder hacer nada.
Me despido de vosotr@s querid@s amig@s, esperando que en la noche de Navidad, noche donde el amor se acrecienta; cuando abrazas a tu padre, a tu madre, a tus hijos, a tu pareja, a tus hermanos; pienses en lo que te acabo de decir.
También espero que en tu brindis de año nuevo pidas por los millones de gentes que forman las filas del paro, por esos desheredados que cada día pierden sus hogares, en fin, por tantos y tantos que te necesitan…
MUCHOS ABRAZOS Y BESOTES,
 FELICES FIESTAS

3 comentarios:

  1. Precioso Mamen, creo que tod@s seguiremos tus acertados consejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus palabras.
    Me parece preciosa tu reflexion.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón, pero tienes que levantar ese animo, pues eso tampoco ayuda nada y Tú y los de tu alrrededor sufren más,Hoy recibí tu paquetito,muchisimas gracias, me ha encantando seguro me haré una bolsita,lo dicho guapisima ¡Arriba ese animo! que no lo van a dar todo mascadito, estos politicos.
    un bso.

    ResponderEliminar