AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2012

SAN FROILÁN

Hoy San Froilán, patrono de León y fiesta importante en La Virgen del Camino, una fecha muy importante en mi vida, un día en que tomé una decisión que encauzó mi vida para siempre. Después de cuatro años de noviazgo este día, a las doce de la mañana contraje matrimonio en la parroquia de Burón, y a continuación y de regreso a la casa de la novia como era costumbre por entonces pasamos por el ayuntamiento donde se celebró la ceremonia civil, luego pastas y mistela para todo el pueblo en la casa de la novia, comida en el hotel de Riaño; la celebración se cerró de nuevo en Burón con baile hasta la madrugada amenizado por la orquesta Yordas.
Parece mentira como una fecha puede cambiar tu vida, en este caso para bien; vivimos cinco años en el pueblo, vinieron tres hijos y a continuación la hecatombe, el éxodo y el desarraigo; el pantano truncó nuestros proyectos y nos tocó comenzar una nueva vida en otras tierras.
Ahora me toca a mi sola rememorar este día con la pena en el alma, con la soledad que la muerte me impuso; siento pena por esta soledad pero alegría por los años en que pudimos estar juntos y por los seis hijos que me quedaron, fruto de esa decisión.
Querid@s amig@s, hoy podría estar en León, en La Virgen del Camino con un grupo de aquí pero no me siento con fuerzas para estar acompañada de tanta gente en un día como hoy, prefiero la soledad para rememorar este día.
Besotes y me despido hasta mi regreso del balneario de La Hermida donde pasaré unos días en busca de la salud del cuerpo y del espíritu.

2 comentarios:

  1. Es dificil comentar algo en ésta circunstancia ,así que no lo haré ,pero sí te dejaré un fuerte abrazo a la distancia y que encuentres lo que necesitas en ese viaje a La Herminda ,hasta tu regreso ! un beso.

    ResponderEliminar
  2. Animo Mamen que ya está ahi el agua calentita del balneario esperandote para que te relajes y te pongas en forma para pasar el invierno asi que venga a preparar la maleta. Espero que lo pases estupendamente. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar