AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

DIA DE LA MADRE

Amigas del blog; os dedico mi felicitación con esta foto de la imagen de Santa Ana con su hija la Virgen María, sacada en el museo de la catedral de Tudela (Navarra), en esta imagen podemos ver el cariño de madre a hija, esa hija que hoy es nuestra patrona como madres que somos, la Virgen y madre, María.
Queridas amigas, las que sois madres y las que aun no lo son también, estas que sois jovencitas y tenéis la suerte de contar con la presencia de vuestras madres dedicarles un cariñoso recuerdo en el día de hoy; sería ideal que todos los días del año fueran dedicados a nuestras madres, por ese cariño que todas la tenemos, por esos desvelos que a lo largo de nuestra vida tuvo para con nosotras, por estar ahí en el momento en que mas necesitamos ese pecho amoroso para reclinar nuestra cabeza en los malos momentos, en fin, por ser nuestra madre.
Las que ya no la tenemos a nuestro lado ¡Cuánto la extrañamos! Eso no se aprecia hasta no pasar por esta situación, las que la tenéis aprovecharos, darles todo vuestro amor que ella os lo agradecerá eternamente, disfrutar de su compañía, escuchar sus opiniones, no penséis “esta vieja no está en la onda” si que está en esa onda del modernismo, está en todas vuestras necesidades y si a veces es un pelín pesada es que el cariño hacia vosotras sus hijas es tan grande que os quiere preservar de todo mal. Yo por desgracia ya no cuento con la mía pero estoy satisfecha por haber estado en todo momento a su lado y ella al mío, ella cuido de mis hijos para que yo fuera de romería, quería que disfrutara la juventud que ella no pudo por motivos de guerra y posguerra, juntas trabajamos, juntas disfrutamos de las mismas aficiones por las manualidades, ella peleó para que superara mi viudedad y dejara el luto en el que me había metido, en fin siempre estuvo ahí, pero ahora quisiera haberla tenido más.
Hoy que todas estamos recibiendo abrazos y regalos de nuestros hijos vamos a tener un recuerdo para esas otras madres que se sienten solas, que sus hijos pasan de ellas por que solo las ven como el banco de España para satisfacer sus caprichos, ¡cuántas hay de estas!, o esas  que se encuentran en la soledad de una residencia, si amigas, hay muchas en esta situación, muchas que inútilmente miran por la ventana para ver si alguien hoy se acuerda que está en este mundo gracias al amor y el vientre de una mujer, ¡cuántas madres hoy están solas en las salas de una residencia!, un recuerdo también para las madres que acarrean una triste enfermedad y no pueden disfrutar de este día en la compañía de sus hijos por estar en un hospital.
Después de este recuerdo a todas las madres os quiero dedicar este ramo que hoy una de mis hijas  me regaló, !va por todas¡, una flor es el mejor medio de decir que nos quieren, felicidades madres del blog y también madres del mundo por que se que me leéis de muchos lugares.
Besotes a todas.

8 comentarios:

  1. ¡Que entrada tan bonitaaaa! estoy super emocionada, entre los abrazos de mis hijos y las entradas que estoy leyendo en los blogs, tengo el corazón un poco encogido,espero que estés pasando un buen dia. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mamen tienes que quitar la verificación de las palabras en los comentarios porque son un rollo, aburren un montón. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mirva :
    Aunque estoy un poco ausente en estos dias no puedo dejar hoy de pasar por aquí y saludarte en este dia tan especial ,deseo de corazón que lo disfrutes en compañía de tus hijos !!
    Me emocionó leer tu entrada de hoy ,es verdad cada palabra yo tambien extraño mucho a la mia!
    Aqui lo celebramos en octubre.
    Me quedo leyendo tu entrada anterior que no habia visto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Feliz día guapetona!!!
    Qué entrada más bonita!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan bonita entrada, Feliz dia de a Madre...un besin

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmina ya veo que estas de vuelta de tu viaje vi el comentario que haces en mi blog, pero este es para felicitarte por ser madre y muy bonito todo lo que pones como siempre nos tienes acostumbrados.Madre es algo especial, y una bendición, los que ya no la tenemos nos acordamos en muchos momentos de ellas, que no por ser mayores no la necesitamos en algún momento, aunque sea para apoyarse en su hombro o darte un abrazo cuando lo deseas, y las que lo somos , siempre pensando en nuestros hijos , como estarán , si lo estarán pasando mal, si estarán en peligro,o si serán felices, en fin aunque sean mayores siempre tenemos estas inquietudes y sentimos la necesidad de saber de ellos cuando están lejos de uno. Un beso muy fuerte de tu amiga incondicional

    ResponderEliminar
  7. Bieeen ya no salen, asi es todo mas rápido, Un besin

    ResponderEliminar