AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2011

VIAJE A SOLARES (CANTABRIA)

Amigos del Blog; ya estoy de nuevo aquí para contaros mi viaje relámpago por Cantabria (sin fotos, la cámara se me olvidó en casa). El fin de semana pasado nos  reunimos en Solares un grupo de amigos de Asturias (una familia asturiana a la que ya consideramos de la familia), Santander y Palencia, fue una reunión hecha con mucho cariño en honor a los años que nos conocemos  y desafiando la falta de tiempo, el trabajo, etc. Siempre pudimos encontrar un momento en el que juntarnos a compartir nuestras ilusiones, nuestras penas y alegrías, nuestras experiencias, nuestras celebraciones especiales,  y esto es importante en estos días en que la vorágine de la vida nos tiene cogidos y no hay tiempo ni para mirar a nuestro alrededor y entablar una nueva amistad.
Tuvimos un día estupendo, el sol nos acompañó y Solares es como todo Cantabria un vergel de verdor y frescura, las calles empinadas como queriéndonos hacer subir a lo más alto y en lo más alto está su iglesia de Santa María de Cuyedo, construida en estilo gótico y a su lado está El Crucero o Humilladero, es una construcción de cuatro arcos del siglo XVI.
Solares está lleno de edificios palacetes, casas solariegas y palacios de los siglos XVII y XVIII, y  se puede ver también muestras de arquitectura del siglo XII. Hay un hotel  balneario recientemente reconstruido y digno de ser frecuentado por la realeza, y una planta embotelladora del “Agua de Solares”, muy conocida esta agua mineral.
La casa del Marqués de Valdecilla está muy cerca de la iglesia, en ella nació D. Ramón Pelayo, Marqués de Valdecilla, un gran benefactor de Solares y de toda Cantabria. Se accede a la finca por un portón adornado con un escudo, dentro encontramos un extenso jardín muy bien cuidado y en el que se puede una perder estando bien acompañada en un paseo romántico, tiene rincones propicios para ello, hay varios edificios pero el más impresionante es la casa blanca, lugar de residencia habitual de la familia y en el que ahora se instaló un museo en el que dan a conocer la vida y obras de tan ilustre hijo del lugar, este museo bien puede  ser visitado. No podíamos pasar por Solares sin visitar esta casa por lo que representa para toda Cantabria.
El programa de nuestro viaje fue el siguiente: Después de los saludos de rigor comenzamos la reunión con la degustación de una abundante parrillada con la que nos deleitaron nuestros amigos Santanderinos (o mejor diría Asturianos que de ahí son) en los jardines de la casa, luego una visita guiada por la Villa de Solares y como colofón una agradable tertulia para descansar el sube y baja por sus empinadas calles hasta que el día nos aconsejo ponernos de nuevo en camino, cosa que hicimos muy a nuestro pesar por lo a gusto que nos encontrábamos.
Amigos del Blog; si tenéis ocasión os aconsejo que hagáis una escapada a Solares, y si podéis regalaros un circuito de aguas en el balneario mucho mejor.
Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario