AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

viernes, 28 de junio de 2013

Vive y ama lo que tú tienes


Nadie hace caso del agua que va mojando los campos después de la lluvia, cuando vuelve a lucir el sol.
 Poco importa si sobre esa agua también hay lágrimas después de haber llorado, por un amor perdido, por dolor, por impotencia, por un adiós obligado.
 El agua se evapora, vuelve al aire, a nuestros pulmones cuando respiramos el viento que sentimos en la cara (dijo alguien). 
Y las lágrimas derramadas al decir ese adiós dolorido a nuestras raíces, a nuestras vidas y costumbres vuelven a entrar en nosotros, no como las cosas que hemos perdido, y que nada ni nadie nos puede devolver y se pierden en la realidad de un presente que nos alejó de nuestra cuna; esas cosas se fueron para siempre.
Cada segundo que pasa, cada luna y cada sol que surgen día a día no hacen más que decirnos ¡VIVE! Vive y ama lo que tú eres, vive lo que ahora tienes, pero ¿Cómo vivir en el destierro forzado al que nos sometió el progreso?
Cuando veo esa inmensidad de agua ante mí, invadiendo mi pueblo, sus calles antes bulliciosas, sus costumbres ancestrales, su historia, miro en lo alto hacia el cielo, cierro los ojos y sueño, sueño que lo que tengo ante mí no es realidad.
Y también te digo a ti que naciste o viviste en Buron que no te canses nunca de soñar, de recordar lo que antes fue Burón por que la vida es muy corta.,
En una noche deprimida, algunos escriben poesía, otros leen, o salen de marcha para apagar penas y recuerdos.


Yo en una de esas noches contemplando esta foto que tengo de salvapantallas en mi ordenador intento escribir lo que me dicta el alma.
Siento rabia, desilusión, dolor, tristeza, amargura, soledad, ¡cuántos sentimientos que me atenazan el corazón mirando más bajo de la superficie de esa agua cristalina que como lagrimas derramadas por todos cubrió nuestra historia!.
A veces el optimismo deja de ser el motor de nuestras vidas y la nostalgia nos hace vulnerables, las pequeñas cosas del día a día dejan de ser increíbles empañadas por los recuerdos. 
Quisieras salir corriendo para dejar de ver ese desastre pero no sabes hacia donde, si vas lejos deseas regresar, si te quedas sufres. 
Hoy es uno de esas noches en que me siento harta de muchas cosas, de los sentimientos que me deprimen, del dolor de la distancia, de que se me pudran los sentimientos dentro de mí y por eso los lanzo fuera para ver si logro un descanso.

Os envío un besote querid@s amig@s y perdonar mi flaqueza, mi vida es así.  

5 comentarios:

  1. Cuando se escribe con los sentimientos a flor de piel, surgen cosas así de bonitas.
    Maria Calzada

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmina muy bonito

    ResponderEliminar
  3. Carmina soy tan torpe que después de hacerte un largo comentario no acierto como insertarlo asique perdona pero esos dos anónimos soy yo Marisol que es del único perfil que te puedo enviar. Te noto triste y te entiendo muy bien solo alguien que esta en tu misma situación te comprende mejor, como esta el agua a las puertas de tu casa, me horroriza esta visión , pues sueño mucho con que el agua nos llega poco a poco a nuestra casa y queremos salir y solo se ve agua por todas partes. Por si me pasa como siempre no te escribo mas, muchos besos de Marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De torpe nada, un pelín despistailla nada mas.
      Se que me comprendes por que tu vives mi misma situación y eso es precisamente lo bueno de ella, que nos unió a ti y a mi a pesar de ser de diferentes lugares. en este viaje que hice a Burón por motivos de restauración hice esas fotos y una la coloqué de salvapantallas y el ver ese inmenso lago me acongoja pero no puedo dejar de verlo, es mi cuna, son mis raíces.
      Besotes.

      Eliminar