AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

lunes, 1 de julio de 2013

DÍA DE LAS TORTILLAS


Querid@s amig@s; otro año que pasó, pasó tan raudo que casi ni nos enteramos de él, otro año en que nos disponemos a celebrar las fiestas patronales en honor a Santo Toribio, aquí como en todo pueblo bien que se precie por estas tierras castellanas las fiestas se las recibe con un buen yantar que diría el Quijote. Llega el bullicio y la alegría al pueblo con sus peñas, sus bailes, sus pasacalles, en fin con una juventud sana y con ganas de diversión.
 El viernes se comenzó comiendo una gran paella en el poli deportivo, rematada con una inmensa tortilla (hecha en una cazuela de paella) para la cena y la juventud durmió de acampada en el campo de futbol, todo patrocinado por el tele-club.




Hoy domingo y como ya es habitual desde hace muchos años (más de 20) la asociación de amas de casa celebramos el domingo de las tortillas, en el que participa todo el pueblo; se presentaron a concurso más de 80 platos entre tortillas, canapés y postres, y después le queda  una complicada deliberación de los tres miembros del jurado (siempre gente ajena al pueblo por su imparcialidad) para ver de dar los nueve premios acertadamente.


 
 Mientras el jurado se esforzaba en catar todos los platos (arduo trabajo el suyo) un grupo de niños pequeños del pueblo nos obsequio con una selección de jotas, estuvieron magníficos teniendo en cuenta su tierna edad y que su aprendizaje comenzó en septiembre, hay que felicitarles tanto a ellos como a su profe; esta su alegría nos anima y nos demostraron que la vida sigue y que ya hay otras generaciones pisando fuerte, disfrutando y haciendo la fiesta como antaño nos tocó a nosotros hacer, este es un pueblo joven y con vida, con mucha juventud y más niños;
 
para rematar su actuación los niños invitaron a salir al centro del corro a bailar a sus padre y familiares, estuvo muy bonito todo y desde aquí quiero felicitar a esos niños por su valentía y su alegría, espero que sean muchas las veces que nos deleiten con su baile.
 


 
 
 
Yo presenté unas tartaletas con paté de champiñón al vino fino de Montilla, naturalmente elaborado por mi y degustado por todo el que logró acercarse a mi bandeja (menos yo) y cometí la torpeza de no hacerle una foto en casa. La culminación de la tarde fue la degustación de todos estos platos y muchos más canapés que elaboraron la junta de las amas de casa para una nutrida asistencia de gentes del pueblo y de fuera pues ya es sonado este día por los alrededores y aquí somos muy hospitalarios y acogemos a quien se acerque a acompañarnos en nuestras celebraciones.
En próximos días os iré contando la evolución de la fiesta.
Besotes
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario