AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

jueves, 12 de julio de 2012

FIESTAS PATRONALES 2012

Mis querid@s amig@s, después de recobrar la normalidad estoy de nuevo aquí para contaros un poco como transcurrió la fiesta patronal, como todos los pueblos necesitamos unos días para honrar al patrón y convivir juntos festivamente, es la forma de abrir nuestras puertas y nuestros corazones a la amistad y la convivencia.
Comenzamos el jueves (claro después de la semana previa que tuvimos) con un partido de futbol entre solteros y casados y a continuación en el mismo polideportivo el ayuntamiento con otras colaboraciones nos dio una merienda-cena a base de panceta y chorizo a la brasa, regado con una limonada fresquita. Después de bien alimentados comenzó el “soga tira” en barias modalidades: solteras contra casadas y los hombres también, forasteros (que por cierto había muchos) contra los del pueblo, los niños contra niñas, etc. fue un rato muy divertido por que se competía pero era un juego en el que reímos muchísimo; finalizó el día con verbena en la carpa.

El viernes transcurrió entre cucañas y competiciones infantiles, las amas de casa adelantando los manjares festivos y por la tarde una charanga acompañó a las autoridades y publico por las calles del pueblo a recoger a la dama y caballero infantil y a las damas y caballeros de honor que representarían a los niños y la juventud en los actos de las fiestas, porque estos son los que tomaran el relevo para seguir escribiendo la historia de este joven pueblo. Ya en la carpa se les impusieron las bandas y fue leído el pregón de fiestas que este año corrió a cargo de un destacado vecino del pueblo, a continuación y con música de charanga se visitaron las peñas para inaugurar su apertura; fin de fiesta con una larguísima verbena que me tuvo en vela hasta casi el amanecer.
El sábado fue el día grande, misa solemne oficiada por el obispo de la diócesis que nos quiso acompañar este año por el reciente fallecimiento de nuestro párroco, procesión con el santo y en su recorrido fueron bailadas jotas como es tradición, el coro de danzas de la diputación fueron los danzantes, también se tiró el tradicional pan y queso al final de la procesión, y a continuación un vino español en la carpa para todos los asistentes; mas verbenas, pero yo no disfruté de ellas por que como siempre sufro una gran depre este día y me recluyo en casa, pero este no es el tema.
Pudimos disfrutar de una exposición conjunta de los grupos de: manos unidas, manualidades, pintura y vainicas; fue un éxito, se presentaron muchos y muy bonitos trabajos, y las de manos unidas hicieron una gran venta para recaudar fondos. En mi otro blog “colorin-color” pondré detalladamente algunos trabajos.





El domingo comenzó la mañana con los pasacalles, la juventud animada por la charanga recorre las calles del pueblo despertando al que duerme y son convidados en las casas con bebidas (ya traen ellos bastante dentro jajajaja) y comida, ya sean dulces, tortillas, embutidos o en mi caso más de dos kilos de croquetas calentitas. Esta es una tradición que trajimos los de la montaña de León y que fue bien acogida, también acuden forasteros a los pasacalles.



La misa es aplicada por todos los que ya nos dejaron y no celebran la fiesta con nosotros. Una merienda en la carpa, homenaje a los jubilados con la entrega de unos detalles como recuerdo, esto todo es a cargo del ayuntamiento.

Mas baile y mas fiesta pero este día la música termina primero, el lunes hay que trabajar. A las doce los fuegos artificiales, a continuación la entrega de los premios de las distintas competiciones y fin de fiesta.
Este año las orquestas eran como de casa porque en ellas actuaban jóvenes del pueblo y eso animó mucho la fiesta.
Termina la fiesta otro año más y después de hacer una buena cura de sueño (que buena falta me hace) de recoger la casa que queda patas arriba estamos dispuestos a seguir bregando en la lucha del día a día.
Un saludo para tod@s y besotes.

4 comentarios:

  1. Ya veo que te lo has pasado genial,has comido muy rico (que envidia ,yo a dieta),has jugado y has disfrutado de trabajos muy bonitos ,bueno pues ahora a coger fuerzas para la proxima,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que bien os lo pasais! asi me gusta a disfrutar a tope que la vida son cuatro dias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien te lo pasas, haces muy bien disfruta.
    Besitos, guapa
    Macoke

    ResponderEliminar
  4. ¡Como lo pasais!
    Me gustan mucho las lecheras y barriles pintados. Muy alegres y rusticos. Me encanta todo lo que sea rural, se acerca al country españolizao ;9

    ResponderEliminar