AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

lunes, 2 de julio de 2012

COMIENZO DE FIESTAS

querid@s amig@s; estamos en fiestas, si, con esta semana cultural que finaliza con el “día del caballo” y “día de las tortillas”, afrontamos la recta final camino de la fiesta patronal, Santo Toribio, del 5 al 8 de julio.
Hoy comenzamos el día con una concentración de caballistas y caballos que nos deleitaron con infinidad de pruebas hípicas.
Como veis las fotos un poco alejadas, es que me dan pánico esos animales, pulsar sobre ellas y las veréis mejor.
 Al finalizar estas pruebas todos al polideportivo a degustar una comida al aire libre a base de paella, bocadillos de lomo, panceta y chorizo, todo a la plancha, y  regado por una fresquita limonada, gentileza de la asociación de caballistas y algún otro patrocinador (como no estoy segura no quiero dejar a nadie en el olvido). Fue una comida de hermandad donde vecinos y forasteros fueron atendidos con igual amabilidad, todo el mundo pudo degustar las exquisitas viandas.
Después un recorrido por los bares del pueblo para tomar un café o infusión para ayudar a una buena digestión y como no, el correspondiente chupito que cada establecimiento elaboró para este día, este no podía faltar, están rico, rico.
Luego a casa rápido y con poco cuerpo para andar en los fogones pues hay que preparar el plato para la competición de la tarde que son “las tortillas”, se presentan tortillas que son las reinas del día pero también canapés y postres no cremosos, me faltó el hacer fotos a los platos que se presentaron pero un fallo técnico me lo impidió, yo presenté este tronco de naranja.
Luego del fallo del jurado todo el pueblo a la merienda-cena en la plaza, incluidos los forasteros que como ya es conocido este día por los alrededores acuden un año tras otro; se degustan los platos presentados (que son muchos) y otros que elaboran la asociación de amas de casa “pueblo nuevo” todo el mundo se va satisfecho. Aquí comenzaban a salir los platos a la mesa.
 Este año todos se fueron a las terrazas de los bares a ver el partido (todos menos yo que me retiré para estar un ratito con vosotr@s) y como ganó España, que siga la fiesta; hoy es un día pleno de contento para este pequeño pueblo.
Bueno amig@s me despido hasta pronto porque comentaré las fiestas para vosotr@s, son las fiestas de un pueblo chiquito pero bien avenido donde las celebraciones son la unión de todos.
Besotes

4 comentarios:

  1. Que bien os lo pasais! ya veo que estais muy unidos siempre os juntais entorno a la mesa para dar buena cuenta de las riquísimas viandas que preparais, bueno y ese tronco que hiciste tu tiene una pintaaa mmmmmm con ese dibujo tan chulo que le pusiste. Besitos
    Revisa los comentarios de la entrada del sorteo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmina ya veo que estas muy ocupada con las fiestas y dices que empiezan ahora , pues te deseo que lo pases bien siempre las del pueblo de uno son especiales aprovechate tu que tienes pueblo aunque ese no sea el que naciste pero el de acogida también es importante. Tu pastel tiene una pinta deliciosa y sobretodo la decoración esta que dice todo lo artista que tu eres. Te mando mun beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, pasate por mi blog que tienes un regalito . Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta tiene ese brazo de gitano, y la presentacion es espectacular.
    Besitos
    Macoke

    ResponderEliminar