AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

miércoles, 22 de abril de 2015

MAGALLUF - PALMA


Día 15 – 4 – 2015:

Este día lo dedicamos a pasear por Magalluf y hacer unas pequeñas compras, el sol nos agobiaba y compramos sombreros para paliar el calor así como ropa ligera y fresquita.
Al salir del hotel nos encontramos con el hotel Katmandú y a la vuelta el Katmandú Park. Es un parque impresionante y curioso, en el está una típica casa tibetana pero patas arriba, justo el mundo al revés.




El parque tiene zonas de ficción y terror, tiene también un mini campo de golf y se ve que la juventud se lo pasa en grande. Se puede reseñar una zona con altos barrotes e infinidad de situaciones de alto riesgo pero los participantes en esos juegos van bien protegidos con dos arneses de seguridad que falta les hace porque a gran altura y suspendida se encuentra una bicicleta para usar, o una mesa de tertulia, o unos barriles para caminar sobre ellos, etc. Repito que yo lo considero de alto riesgo y no apto para los que temen las alturas.






A partir de este parque ya es Palma Nova, donde hay cantidad de extranjeros que dejan en sus países de origen la vergüenza, las buenas formas y la educación, porque yo creo que su comportamiento en Magalluf o Palma Nova no será el que observen en sus casas.  Bueno, ellos hacían su vida de desenfreno y no se metían con nadie y nosotras pasábamos de ellos también; ahora sí, daba la sensación de que estábamos en el extranjero.
Después de comer cogimos el bus de línea y nos dirigimos a Palma. Hicimos un pequeño recorrido por la ciudad, desde la Plaza de España que está la terminal del autobús y después de solicitar en Información un callejero fuimos viendo cosas camino de la Plaza Mayor,  pasamos por el ayuntamiento que es un gran palacio; en él se alojan las figuras de los gigantes, difícil de fotografiar por que están tras de cristales y hacen reflejo.







En la plaza de delante nos llamó la atención un olivo con un tronco retorcido y bonito, bien se le puede llamar “olivo atormentado” como los denominaba la amante de Chopin.




Llegamos a la catedral con tan mala suerte que este día permanecía cerrada, nos conformamos con admirar y fotografiar su impresionante fachada.




Al lado está el Palacio Real o La Almudaina; El castillo, de construcción califal, fue tomado por Jaime I al conquistar la isla en 1229, y en el siglo siguiente fue remodelado para ser la sede del próspero reino mallorquín. Fue precisamente Jaime II (1276-1311) primer rey  de la Mallorca cristiana, el encargado de transformar el castillo musulmán en Palacio que sirviera como residencia real  y como sede del nuevo estado. Las obras se realizaron entre 1305 y 1314. A la muerte de Jaime II, su hijo Sancho I continuó las obras del Palacio y colocó, sobre la torre más alta, la figura-veleta del ángel a modo de protector. Sucedió a Sancho su joven sobrino Jaime III, a quién corresponde la época más brillante del reino y del castillo. La Almudaina fue, entre 1229 y 1343 la sede de una pequeña corte medieval.






La Almudaina conserva los baños árabes.



La capilla de San Jaime.



Diferentes despachos; de su Majestad la Reina, el de ayudantes y el de su Majestad  el Rey.




El salón de Consejos es impresionante así como la escalinata que da acceso a la primera planta. La visita al palacio era libre este día era de puertas abiertas y pudimos disfrutar contemplándolo.



Las vistas desde la catedral hacia el puerto son impresionantes, la gran cantidad de yates que hay impresiona; decimos que no hay dinero, pues ahí está todo lo imaginable. También se ven unos buques cruceros como manzanas de edificios, son grandes hoteles flotantes.



Tanto a nuestra llegada como a la vuelta recorrimos el paseo marítimo en el bus; pasamos por la lonja que más bien parece una gran catedral; es del siglo XIV y en ella se subastaba el pescado.





Amig@s, quedan pendiente de poner fotos del puerto que tengo en el móvil y aun no descargué. Me despido hasta mi próxima entrada, besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario