AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

domingo, 28 de abril de 2013

TORREMOLINOS


Querid@s amig@s; por ultimo voy a dedicar esta entrada a Torremolinos, yo cuando piso un lugar nuevo lo primero que hago es buscar Información y Turismo, y cuando lo hice pregunté que me ofrecían en cuestión de museos o lugares interesantes para visitar y me contesto amablemente la señorita “¿le parece poco el tener playas inmensas y sol a raudales?” y es que los visitantes es eso lo que toman de Torremolinos, yo también disfruté de ello pero también busqué tiempo y me perdí en las intrincadas calles repletas de tiendas y de historia, el deambular por esas calles te da una idea de sus gentes y a mí me gusta.
Está situada en la bahía de Málaga y a sus espaldas está la sierra de Mijas que está compuesta por piedra caliza, cosa que me emocionó por recordarme a las peñas de mi tierra, esta cercanía del mar con la montaña es la que me caló hondo, esa orografía me enamoró de Torremolinos, me veía en mi tierra pero al lado del mar que tanto me gusta. Las playas de Málaga enlazan con las de Torremolinos y Benalmádena formando más de ocho kilómetros de playas y paseo marítimo, las playas son muy cómodas y en cada tramo nos encontramos con pequeños oasis de palmeras y césped dentro de la arena, así como con infinidad de chiringuitos tentadores y en los que se hacen fiestas nocturnas. El paseo marítimo tiene un trasiego importante de gentes tanto en bici, patines, como caminando durante todo el día.



Tiene varios barrios, entre ellos los más antiguos y conocidos son “La Carihuela” y “El Bajondillo”, uno de los nuevos es “Playa Mar” que es donde teníamos el hotel. Desde el centro a la playa se accedía por la calle San Miguel, una calle con tramos de escaleras y mucha pendiente, así como muchas tiendas y tabernas típicas; en una de estas tabernas llamada “Quitapenas” que está en un recodo de esta calle llamado “El Tajo” comimos unos “pescaitos fritos” especialidad de la casa y que quitan el sentido, si pasáis por ahí no olvidéis hacer esta visita. Al finalizar esta calle de San Miguel y entrando desde la playa nos encontramos con la torre que da nombre a la ciudad, “La Torre Molino” así como la basílica de San Miguel. Claro que si las piernas no nos son favorables a tal esfuerzo y tanto escalón, podemos tomar un ascensor que nos deja también en el centro.
Para mi nulo conocimiento de idiomas Torremolinos es una nueva “torre de babel”,  el 26% del total de la población empadronada en esta ciudad son extranjeros de más de 130 nacionalidades distintas residentes todo el año, ¿os imagináis el batiburrillo de lenguas?
Torremolinos cuenta con siete iglesias, nosotros la más cercana era la de Nuestra Señora del Mar, una iglesia con mucha luz y revestida en madera y que tenias la sensación de estar dentro de un barco.
Cuenta también con un jardín Botánico, un pinar y  “Los Manantiales”, el Parque de la Batería que tiene un lago navegable y está hecho en terrenos de búnkeres de la guerra civil, donde aún se conservan cañones.
Tiene un parque acuático, “Acualand” y el zoo dedicado al cocodrilo (que por cierto dicen que  hay uno suelto por el parque y están en su busca), este parque acuático ahora está cerrado.
La riqueza de Torremolinos es el turismo así como el comercio que genera tanta afluencia de visitantes. Tiene palacio de congresos y una amplia zona deportiva donde cada año los colegios de España se unen en una competición deportiva escolar (mis nietos de Madrid asisten cada año). Otro reclamo de Torremolinos es su mercadillo de los jueves, es impresionante en su tamaño, en los puestos que hay; es un mercadillo como yo no había visto otro, con la mayoría de puestos que ofrecen calidad.

Nos encontramos con distintas esculturas en las encrucijadas de las grandes vías como el monumento al turista, o la representación de el cuadro de piccaso “Mujeres caminando al mar” que la ciudad hizo escultura en homenaje al pintor, esta está en el paseo marítimo. Hay otras muchas esculturas, todas ellas dedicadas al tema del mar. Siento no haber cargado con la cámara en todo momento por qué me perdí fotos interesantes, pero para otra vez será porque no me importaría repetir.
Como podéis ver también hay más cosas que ver que playa o sol, solo hay que perderse por sus calles y admirar las cosas bonitas que surgen ante ti, y preguntar, y preguntar, yo abrasaba a preguntas a cuanto guardia urbano encontraba (a las gentes que te encontrabas corrías el riesgo de no entenderlas jajajaja). En resumen; Torremolinos es un lugar que recomiendo para relajarse de la vida ajetreada de las grandes ciudades.
Me despido hasta pronto en que os contaré cosas del balneario al que me voy el día seis, como veis no paro.
Besotes

3 comentarios:

  1. Hola Mirva :
    Me gusta tanto recorrer estos lugares , gracias a tí !.
    Es viajar gratis desde casa ,ja ja .
    Tambien es lindo leer tus relatos ,un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta acogida, me gusta que todos disfruten con lo que yo les pueda contar.

      Eliminar
  2. Me alegro que te gustase tanto una de nuestras ciudades. Nosotros vivimos en Málaga pero vamos a Torremolinos mucho.

    ResponderEliminar