AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

lunes, 29 de julio de 2013

II ENCUENTRO DE LA FAMILIA SANTOS


Mis querid@s amig@s; después de un largo silencio en este blog aparezco de nuevo plena de contento para comunicaros un acontecimiento muy feliz y que os recomiendo a tod@s. Este fin de semana tuvimos nuestro encuentro anual de primos en Burón que es el lugar desde donde se fundó nuestra estirpe, fue el segundo encuentro de los “Santos”.
El evento fue de lo más bonito y emocionante, el sábado a las dos y media cita en el restaurante de la localidad con un comienzo de saludos, abrazos y besos, presentaciones de los miembros más jóvenes pues acudimos cada primo con su prole (claro los que pudieron asistir), unos llegaban desde Barcelona, otros desde Bilbao y otros íbamos de Palencia, luego ante una mesa bien dotada con viandas muy de la zona que degustamos en buena armonía, a la vez que  conversamos de nuestros recuerdos, visionamos fotos de nuestra niñez y de los ausentes (la nueva tecnología del tablet nos lo facilitó). Los primos de Barcelona fueron los que este año asumieron la responsabilidad de la organización y nos obsequiaron a todos con unos lindos marca páginas con motivos representativos de esa ciudad donde ahora ellos están formando esa nueva rama de la familia “Santos”.
Al final fotos, muchas fotos que pasaran a engrosar ese álbum que cada uno de nosotros hacemos del momento; muchas fotos si pero no tengo ninguna en estos momentos para acompañar esta entrada por que la fotógrafo es una sobrina que se quedó unos días más en la montaña disfrutando de sus merecidas vacaciones y con ella quedó todo el material.
El domingo de nuevo nos dimos cita en la misa por que unos pernoctaron en Riaño, otros en Cuenabres y nosotros en Burón y al final de la misa la familia con algunos amigos que nos acompañaron quedándose dentro de la iglesia cantamos esa Salve tan nuestra, tan de la costumbre de la gente buronesa, la que cantaban nuestros antepasados ante nuestra Virgen de Pontón, fue muy emotivo el acto y la lagrimilla con más o menos intensidad no se pudo contener, sonó esa Salve alto y diáfano en la iglesia que tiene una buena acústica, sonó en un clamor unánime que nuestros antepasados seguro que siguieron con nuestras voces, sonó saliendo de muy dentro de nuestras almas; fue un acto precioso.
Después las despedidas y los buenos deseos  para el año que nos espera antes de volver a reunirnos de nuevo.
Mi regreso fue con mucha morriña pero el deber me llama este verano y lo pasaré paliando los calores de esta tierra Castellana, ya vendrán tiempos mejores para cargar pilas correteando por mi pueblo.
Amig@s, os recomiendo que toméis esta costumbre del encuentro familiar, es muy bonito y como nuestros mayores ya no están para fraguar esa unión familiar si no tomamos el relevo nosotros ese roce se enfriaría para llegar a extinguirse, porque cuantas familias hay en las que los primos no se conocen entre sí, animaos a hacerlo y veréis que satisfacciones encontráis en ello.

Besotes amig@s y hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario