AMIG@

Amig@ mí@, cuando mi voz calle, cuando mis manos no recorran alegres el teclado, entonces mi corazón seguirá hablándote y tus ojos seguirán leyéndome.

Seguidores

jueves, 26 de septiembre de 2013

SALUDOS DESPUES DEL LARGO SILENCIO


Gerid@s amig@s y seguidores del blog; después de un largo verano en silencio aparezco por estos mundos para saludaros y comentar mi decisión. Fue un verano en el que uno por mis ánimos que andaban bajos (de ahí el estar tan apartada de este mundillo) y otro por que el trabajo de mi hijo requería mi presencia para que a su regreso del trabajo encontrara todo dispuesto, fue para él un verano estresante y mi deber como madre era permanecer a su lado; para eso estamos las madres, para anteponer a  nuestros deseos las necesidades y el bienestar de los hijos.
Este verano tan solo cinco días estuve en Burón, los tengo bien contados y claro esto para mí no alcanzó ni el grado de aperitivo pero ya vendrán días mejores.
Lo que no falté fue el quince de agosto a postrarme ante nuestra querida Virgen del Pontón, ese día es especial y quien se precie de ser un buen buronés tiene que acudir, unos peregrinando caminando los 15 km. Que separan la ermita del pueblo de Burón, se forman muchos grupos para salir a las ocho de la mañana, cada uno con una intención diferente, unos con peticiones, otros con agradecimientos y otros simplemente por seguir esa tradición de toda la vida. Otros, los que el caminar nos está vedado o no les gusta vamos en los coches y claro tenemos el cometido de llevar la merienda, la clásica tortilla, los filetes empanados, etc. Por que es ley el comer por los alrededores de la ermita en corrillos compuestos por las diferentes familias, mi corrillo era bien animado y nutrido; se remata el día durmiendo una placida siesta tumbados en el prado los que la necesitan que suelen ser casi toda la juventud porque la noche anterior apuró bien la verbena de alguno de los pueblos cercanos en fiestas, los niños trepan por las laderas en busca de “arándanos” que están bien ricos y los mas traviesos se entretienen cogiendo renacuajos en el riachuelo, renacuajos que pretenden que viajen a Madrid o Bilbao, o los distintos lugares de origen de las familias pero mira por donde les suelen salir alas a los bichos y casi todos escapan milagrosamente……. Jajajajaja.






Como podéis ver no es una gran basílica, es una pequeña ermita con un caserío anexo enclavada en el puerto del Pontón (de ahí si nombre) que comunica la provincia de León con la de Asturias.  Es el lugar donde cada año los hijos de Burón nos juntamos, nos saludamos efusivamente para seguido despedirnos hasta el próximo año, todo esto en un mismo encuentro, pero es así, así lo encontramos y así lo dejamos a las generaciones venideras.
Bueno amig@s, con esto me despido y espero que sea hasta pronto, espero imponerme al desaliento y retomar esta comunicación que tanto bien me hace.

Besotes.